miércoles, 25 de julio de 2007

Finally

Creo que he estado presionando demasiado a mi suerte postergando mi "review" de Assault on reason de Al Gore. La advertencia es que SI les voy a decir que viene en el libro pero no es un spoiler porque lo chido es enterarte del chisme completo :)

En fin pues básicamente el libro es un giant rant contra el gobierno de bush en lo particular y en general con el estado de la democracia gringa ... so porque debe de interesarme eso a mi que no soy gringo ???
Pues hay muchas razones entre las que se encuentra el simple y sencillo hecho de que las políticas gringas nos guste o no tienen repercusiones mundiales. Otro punto por el que creo que vale la pena leer este libro es porque muchas de las ideas que contiene se mapean a muchas de las "democracias" del mundo, en particular a la nuestra.

Bueno justificada mi lectura (realmente tenía que ???) procedo...
Estructuralmente el libro tiene una clara dirección que es responder a la pregunta que para estos momentos muchos gringos se preguntan aún cuando el resto del mundo lleva años preguntandose... Como chingados llegó Y PERMANECIÓ en el poder el pinche loco ese???

Bueno el dedo lo apunta principalmente a los medios de comunicación y la oligarquía que los controla, los cuales el argumenta han sabido manipular efectivamente las debilidades de los gringos y aunque no es demasiado duro con ellos por su papel en estos hechos tampoco los exenta de culpa ...

La progresión es sencilla y de acuerdo con los capitulos va así
1) te asusto
2) me aseguro que solo me escuches a mi
3) te oculto algunas cosas
4) te miento en otras
5) me das permiso de agandallarte
6) nos agandallamos a los demás
7) nos agandallamos al planeta (obvio dado su rollo actual)
8) como le hacemos para que no nos cachen

y bueno luego le pone un poquito de color al panorama diciendo que si hay salida, usando los medios a nuestro alcance para contrarestar lo que está pasando.

Básicamente el hilo que une todas las ideas es la noción, fundamentada en su concepto del diseño de nación de los USA, de que la democracia tiene como prerequisito que los ciudadanos estén debidamente comunicados en una plaza de ideas BIDIRECCIONAL.

De ahi en adelante el argumento se lo pueden imaginar, hoy las ideas van únicamente en una dirección, de la tele a nuestras cabezas (o peor a nuestros corazones ) por tanto se pueden hacer todas los abusos de poder que vemos todos los días.

Creo que este es un gran punto y como de costumbre lo argumenta convincentemente. Esta es la idea que creo que tiene que permear a nuestra conciencia como ciudadanos de manera que podamos tomar acciones que prevengan esta estrategia.

Bueno esa es la idea y si todo esto suena terriblemente aburrido para ti no leas el libro porque es todo lo que encontrarás en el :)

Ahora para mi propia diversión...
Es sabido que hay mucha banda que quiere que Gore se postule de nuevo y siga el ejemplo de C Cardenas :) y el lo ha negado consistentemente MI teoría es que está aguantando vara porque cree que los democratas van a perder again (y no lo culpo, por favor una chic, un negro y un mexican?? creo que se estan esforzando por perder :)) y entonces el va a apoyar a mcCain (si el republicano) con los beneficios que esto le puede traer a su propia agenda. Estas loco vaz?? de donde te sacaste eso??? pues de mis propios prejuicios de la mentalidad gringa y del hecho de que regadas por ahi en el libro hay como 4 o 5 menciones a cosas "chidas" que ha hecho mcCain y una total ausencia de los méritos de cualquier otro de los pre-candidatos (D o R).

Bueno ya lo dije y pues si no sale me puedo disculpar diciendo que no soy un experto, pero si sale me voy a sentir genio :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias yo que espero sus buenso deseos para que me sienta mejor y ustedes pensando en comida, en fin dejaran de ser hombres y sobre todo comelones