sábado, 28 de julio de 2007

Cosas que le destrozan a la dulx de los mexicans

Pues bueno hace unos días estuve festejando el cumple de Ale y obvio después de unas copas y así pues acabamos como tantas veces discutiendo, lo cagado es que además de discutir porque la educación en méxico(o es el mundo) apesta la dulx empezó a sacar sus bellotas donde (como siempre) la mayoría tenían sentido, estas son algunas de las que me acuerdo (con cosas de mi cosecha):

1) Los mexicans te aplican la de "sí, nos hablamos". A todos nos a pasado, estas platicando con alguien te la estas pasando chido y obvio decides que hay que repetirlo. O bien te encuentras a alguien en la calle y deciden que hay que comer o tomar un café. Platicas de una peli y salen los 3 que no la han visto y en ese momento dicen ahhh hay que ir a verla. Todas estas situaciones y otras más inevitablemente acaban con la misma frase "sí, nos hablamos" hasta ahí todo va bien es como hasta chido, el problema es que NO te hablan ni tu a ellos, como que por razones que flotan en el imaginario colectivo decir que vas a hacer algo NO es suficiente para hacerlo ... La peor parte de esto es que para la mayoría de esto es tan normal que ya ni siquiera es moralmente reprochable :( y obvio este comportamiento se extrapola a todos los ámbitos y finalmente tiene consecuencias desastrosas, por eso los politicos te dicen "Si a huevo si te lo construyo... " y no lo hacen o "Vamos a acabar con la corrupción" y no lo hacen, "Vamos a gobernar para el pueblo" y no lo hacen... también por eso es que no respetamos la ley (ni nos obligan a hacerlo) y por eso es que somos ajonjolí de todos los moles y firmamos cuanto tratado internacional nos pongan en frente, porque de todas maneras muy en el fondo pensamos "NO hay pedo si no lo hago" y "luego me hago güey ..." , por eso aunque hay 1000 tratados que dicen que "X% del pib a educación" , que "hay que controlar la emisiones de CO2" y muchas otras cosas que suenan muy bien acaban NO pasando...

2) Los mexicans son nacionalistas superficiales. Es decir todos se ponen como locos cuando juega la selección o cuelgan banderitas en septiembre, todos aplican la de "mexico es el mejor país" (aunque no conozcan, ni quieran conocer otro), digo no me malinterpreten tampoco es que diga que no lo es ... pero neto les consta ???. Aplican el estereotipo de todos los extranjeros ... (pinches gringos, pinches chinos, pinches extranjeros...)
En fin el problema es que además de todos los problemas que los diversos nacionalismos han traido al mundo pues creo que cuando se trata de realmente hacer algo por tu país pues nomas no se puede contar con los mexicans... y ahi estan los niveles de abstencionismo, la discriminación contra el que es más(o menos) pobre, más(o menos) indio, mas(o menos) puto que tú y sobre todo el hecho de que nomás nadie (o casi nadie) se preocupa porque el país este mejor. Ok chale con las generalizaciones vaz pero neto cuantos le echaron coco a ver quien traía mejores ideas en las ultimas elecciones... si contestas que si pon 5 de las ideas que te hicieron que X candidato te latiera (ojo ganas puntos de credibilidad si pones ligas de citas)
- O bueno una más fácil porque si pides una factura te cobran el iva aparte ... ??? te parece justo??? crees que tiene derecho??? porque "pobrecito" a él se lo cobra el gobierno...
Para que sirven tus impuestos???
Digo creo que a la hora de la hora todos queremos que el gobierno le heche + ganas a X o Y proyecto, a todos nos parece super chido que haya segundo piso, pero ... lo usarías si cobraran para subirse??? No te ardería ???
- una la última y nos vamos que has hecho en el último año para tener un mejor país.

3) los mexicans discriminan. creo que la de a dul era en particular con los pueblos indígenas pero a mi la neta no me late ninguna discriminación ni creo que una sea más grave que otra neto no esta chido considerarse "mejor persona" por ser mas pálido, rico, güero, "hombre" o cualquier otra cosa que se te ocurra. La otra es que OJO no por ser minoría u "oprimido" esta chido tirar calor al resto de la banda. En otras palabras no es chido que si eres homosexual le tires calor a la banda que si le gustan las nenas como tampoco esta chido que si eres mujer contrates puras mujeres. Lo cagado del asunto es que este es de esos problemas que por "orgullo nacional" no hablamos, a huevo la versión oficial es que aquí hay puro mestizo y que los que tienen el pedo de la discriminación son los gringos ... (total aqui no hay negros no???). y parece que nos entrenaron a todos con terapia de choques si pregunta cualquiera que no hable raro(acentito de no soy mexican) tu di que aquí a todos se les trata igual. Eso sí, ya si mercas son dicho personaje no hay pedo si "te lo chingas" total es un pinche extranjero.

En fin para los que estan listos para ir a quemar viva a la dulx el disclaimer es que ya leyendole son ideas más mías que de dul (digamos que la use para estructurarlas).

El segundo disclaimer es que tarde años en escribir este post no se porque se quedó en draft hasta hoy

No hay comentarios.: