martes, 30 de septiembre de 2008

uno claro para variar

hoy como que tengo ganas de ser claro ... y no se espanten no se va a acabar el mundo es solo que ya me la llevé con los posts que no se entienden y pues tengo ganas de escribir algo que aunque sea aburrido pues sea claro :)

De lo que voy a escribir es de las manías, hace ya mucho tiempo le compré a la millie la idea de que son las manías las que hacen que cada quien tenga personalidad (o algo que se le parece). Como ya la compré pues ahora la uso y cada vez que puedo la saco para justificar mis manías que son numerosas y de vez en cuando escandalosas. De las manías más comunes que tiene la gente tiene y por lo tanto acepta son las de la comida. En mi caso esto obvio se traduce al conocido funny fact acerca del vaz que es NO COMO CHILE. Este es de los más escandalosos y son númerosas las personas a las que les soprende, indigna e incluso causa incredulidad.

Hace ya un tiempo escribí un faq en alguna de las tantas encarnaciones de mi sitio personal ahora perdido para siempre ... bueno not really pero creo que ya murió el link. Hmmm podría tomar el desvió facil y crear una nueva versión de mi faq ... pero mejor no, estoy seguro que si sigo escribiendo y trato de no desviarme del tema eventualmente llegaré a mi punto ... si es que logro recordar cual era.

En fin las manías vienen en muchas formas y colores e incluso algunas tienen que ver con las formas o los colores pero creo que siempre debemos recordar que las manías son nuestras, solo nosotros las queremos y muchas veces solo para nosotros tienen sentido. Es por ello que tratandose de las manías debemos recordar que cada quien disfruta las suyas, los demás solo las toleran y eso en el mejor de los casos.

(uuuuhhhh code 46 en la tele si no la han visto háganlo y mejor aún escuchenla, ) En fin el punto es que hay que recordar esto por la simple y sencilla razón de que debemos admitir siempre la responsabilidad de procurarnos a nosotros mismos nuestras manías o en su caso la responsabilidad de no poder completarlas.

Es facil decir que las manías son algo que debe respetarse y que debemos ser tolerantes con las de los demás es facil cuando las manías son algo simple e inofensivo como apretar de más las llaves de la regadera o tomar café demasiado delgado pero se vuelve un poco más dificil cuando van en contra de NUESTRAS propias manías. por ejemplo cuando tu manía de que tu god es el bueno se encuentra con la del carnal de junto que INSISTE en su tremenda necedad que no, que el bueno es el de él. Incluso en ejemplos menos extremos como cuando Juanito Vivalabanda pone su música en la oficina bajo el pretexto de que "ya es viernes no ???" es dificil mantener la entereza de espíritu que estos tiempos de ser politicamente correcto demandan.

Algo que si me molesta es cuando otros culpan el hecho de no poder completar su manía en otro, pero claro esto a su vez puede ser una manía mia.

No hay comentarios.: