sábado, 9 de junio de 2007

Annoying birthdays

supongo que es parte de crecer y por eso es que mientras más viejo eres menos te entusiasman los cumpleaños supongo que es por eso que las mujeres se quitan años y en general los adultos nos comportamos como si el cumpleaños no fuera un gran deal.

La verdad es que cuando eres niño un cumpleaños es lo máximo porque de alguna manera todos a tu alrededor ponen un gran empeño en que tengas un buen dia claro solo conoces a tus papas y hermanos pero aún asi el hecho de que dos o tres personas se preocupen porque tengas un buen dia ayuda a que este sea en efecto un gran día.

Pero a medida que creces incluso para ellos se vuelve una cosa aburrida, supongo que las primeras 2, 5, 10 veces que cumples años aún tiene esa novedad pero pues pasa el tiempo y pierde el chiste. Así que comienza como todo a convertirse en una carga y pasa de ser una cosa importante a simplemente algo que se tiene que hacer. La mayor parte de las veces la molestia es menor y mientras se mantenga al mínimo pues no hay problema. Pero hay algunos años que realmente se convierte en un GRAN dolor en el trasero, especialmente cuando el individuo en cuestión no asume sus responsabilidad y organiza su festejo!!!.

Esta es la visión general para el momento en el que te conviertes en adulto y así la responsabilidad de si tienes un buen o mal cumpleaños pasa de los que te rodean a ti cosa que tiene todo el sentido del mundo considerando el millon de responsabilidades que en efecto ahora se trasladan a tu persona.

Pero gran parte del encanto de los cumpleaños cuando eres niño es que es una versión extrema de tu vida y todo te es puesto sobre la mesa para que tengas un GRAN día. Esto obviamente en el afortunado caso de quienes como yo tuvieron el privilegio de una niñez atendida :).
Pero bueno las cosas cambian en tu vida y a medida que el resto de los que te rodean pierden el interés se vuelve más tu responsabilidad la planeación y ejecución de un buen cumpleaños. Por supuesto hay quienes toman esta responsabilidad con la seriedad que merece y año tras año se esfuerzan por superar su propias expectativas y lograr así conseguir el cumpleaños perfecto. Como todo interés este puede convertirse en una obsesión. but not for me :)

2 comentarios:

ivanx dijo...

Pues yo creo que puede que para todos excepto para tu familia tú cumpleaños se vuelve una cosa aburrida :D

Lo que si creo es que uno no debería de organizar su cumple. Es decir, el cumpleañoero no debería trabajar en su propia fiesta porque el chiste es que lo agasajen, no que él agasaje a los invitados ;) Así, en el caso ideal, alguien te organiza tu revén.

Y bueno, un cumpleaños, es un buen pretexto para juntarse con los amigos. Fuera de eso, no es algo importante, probablemente porque, como bien dices vazquín, cada vez estoy más viejo :P

Unknown dijo...

El pedo es que por mas que traté no pude manipular a nadie para que organizara mi festejo :)

Y esa fue la peor parte porque lo intenté y no me salió :(

En fin pues igual acabé haciendo yo la reservación para mi comida de cumpleaños y hablandole a los "festejadores"