jueves, 23 de junio de 2011

Caza ofertas

Hace unos días me preguntaba a mi mismo instigado por Agri si necesitaba comprar algo. Todo esto a propósito de mi viaje a las tierras del chocolate Girardelli y los puentes emblemáticos, i.e. SFO. Y el tema es que no que yo sea consumista, pero la verdad es que a pesar de no ser el único en mi país, los miopes comerciantes nomás no le hacen al big and tall y mucho menos al patón.
por lo que conseguir con que taparme las vergüenzas siempre me ha costado trabajo y aprovecho para llenar mi closet cuando me encuentro por estos lados.

En fin, reflexionando me di cuenta que necesito pantalones ... no para decidir cosas en la casa, ahi todos sabemos quien toma las decisiones :) ... si la Agri :( sino para seguir con la espiral descendente que es mi work fashion estos días, es decir necesito más jeans.

Con esto en mente me dí a la tarea de comprar lógicamente los mismos pantalones que ahora tengo y que la neta me quedan suficientemente bien. Intento 1: amazon ... fail, intento 2: sitio de la marca ... fail, intento 3: google ... fail tanto en natural como en adwords :( decepcionado del pobre estado del comercio electrónico abandoné la misión y me resigné a seguir poniendo en alta rotación los que tengo hasta que algo trágico suceda :P

So estaba caminando por la calle después de ser emboscado por la Mac Store y comprarle su ipad al paquito cuando me encuentro una tienda de X marca que se merece mi preferencia pero no mi promoción :), me armé de valor y entré con pocas esperanzas, procedí a probarme 5 pares en 3 tandas (porque claro los empleados son tan útiles como el web check-in que obliga a pasar al mostrador) sin obtener un resultado satisfactorio... en este punto la realidad es que estaba dispuesto a pagar cualquier precio dentro del rango no escandaloso por un par de jeans ... pero ni Intenet ni el modelo tradicional me habían conectado con lo que necesitaba.
Eso si, en una de las vueltas me topé con una pijama que desesperadamente necesitaba porque la única que tengo creo que la compré cuando aún había torres gemelas ... y se le nota.

Con carita triste me dirigía a las cajas, cuando el rincón de las ofertas me llamó... cabe mencionar que esta es una parada obligada para mi porque simplemente no puedo resistir la curiosidad de saber si hay algún buen deal esperándome.

Así que con un poco de flojera empiezo a buscar cosas de mi talla y rápidamente descarto algunas cosas horribles ... que son muchas, cuando encuentro sorpresa sorpresa unos pantalones con buen potencial para ser míos... los llevo al probador y sorpresa!!! me quedan si bien no perfectos mucho mejor que cualquiera que haya probado ese día ... el color es lo que buscaba así que por fin me fijo en el precio pero obviamente ya decidido a comprarlos.
Cual sería mi sorpresa al notar que habían sido marcados en oferta tantas veces que ahora el total era de ... 97 .... CENTAVOS!!!
esto cerró el tema para mi y obviamente los compré.

Saliendo de ahi recordé que mi equipaje se limitaba a una backpack que con mucha suerte iba a tener la capacidad de almacenar todos los triques que cual servicio de mensajería que soy me corresponde llevar a mis amigos... y para colmo no traje mi maleta extra, así que entro a una de esas tiendas que tienen nombres 0 originales pero que a fuerza de vender una sola cosa acaban apoderándose en forma de marca y franquicia de sustantivos previamente libres. Pero bueno sucede que esta única cosa que venden es justo la que necesito ... i.e. un contenedor.

Entrando a la tienda nuevamente llama mi atención un letrero sobre un anaquel que indica ... ofertas en unas mochilitas dos tres coquetas... así que me acerco y tada!!! encuentro una mini mochila de mensajero con el tamaño perfecto para almacenar mi laptop con su correspondiente fundita acolchonada cortesía de Mr. White. Artículo que aún cuando @solsona fué tan amable de prestar/donar su mochila que es pequeña y bonita aún buscaba reducir un poco más. Me lo llevo dijo mi cabeza y de nuevo a ver el precio ... no era una ganga como mis jeans, pero el precio fue razonable y con descuento se volvió irresistible.

Justo ahora estoy sentado usando mis nuevos pantalones, después de haber sacado mi laptop de la mochila donde cabe perfecto y que de paso alberga convenientemente mi celular, pasaporte y audífonos. El sentimiento general es el de satisfacción por haber hecho un buen negocio y me doy cuenta que es una excelente metáfora para lo que ha sido mi vida en los últimos años. Donde aún cuando siempre he estado dispuesto a pagar cualquier precio razonable por las cosas que quiero, pero me he negado a aceptar menos de lo que creo que necesito y/o quiero, y como han salido las cosas es que cuando no estoy buscando y casi estoy por darme por vencido una oferta irresistible aparece que es todo lo que he buscado y más pero aún así pide mucho menos de mí que lo que estoy dispuesto a dar

No hay comentarios.: