miércoles, 28 de julio de 2010

Mi nuevo presentador

Pues me compré un bonito presentador profesional para dar mi curso. El modelo elegido fue el Logitech Professional Presenter R800 with Green Laser Pointer obviamente disponible en amazon.

Las razones por las cuales lo elegí fueron:
1) si algo le aprendí al pinzón en estos años es que el laser verde rifa
2) el timer seguro me será útil para no colgarme en mis presentaciones.
3) el rango que tiene que seguro no es de los 100 pies que anuncian pero creo que será suficiente.

En fin lo que no chequeé por andar de mamador fue como funcionaban los cambios. Así que Oh sorpresa me topé con que las flechas de avanzar y retroceder enviaban un pgup y pgdown respectivamente.
Esto significa que en los google docs el botón no funciona como un click sino que pasa el slide, osea se come mis transiciones.

Obviamente esto no iba a funcionar así que después de un par de googlazos y pensarle 2 segundos encontré que la solución estaba en engañar a mi compu así que agregué un par de configuraciones a mi teclado y TADA!!!! ahora mi control manda un down arrow y up arrow (que hacen lo que quiero) con solo cambiar poner el caps-lock :)

Para el geek que todos llevamos dentro ahi va el como:

En el archivo
/usr/share/X11/xkb/symbols/pc
hay que cambiar la definición de las teclas correspondientes para que queden algo así:

key {
type= "ALPHABETIC",
[ Prior, Up ]
};

key {
type= "ALPHABETIC",
[ Next, Down ]
};


Ojo el ALPHABETIC sirve para que la modificacion aplique con caps lock y no solo con shift.

No hay comentarios.: