miércoles, 1 de abril de 2009

El elemento sorpresa

Para quitarle toda la emoción les voy a contar el final: lamento decepcionarlos, no hay drama y no hay muertos es un final feliz de esos aburridos para todos menos para los que estamos dentro :). La historia acaba conmigo regresando como cualquier otro lunes a esta preciosa ciudad con sueño pero con una sonrisa bastante estúpida en la cara.

Ya les conté el final y la historia es larga (y mayormente aburrida) así que si no tienen paciencia con mi tren mental que los puede llevar a dar una vuelta y terminar básicamente en el mismo lugar donde empezamos pero 2 horas después no sigan leyendo o si deciden hacerlo no vayan a reclamarme.

Todo empezó realmente desde el momento en el que me dí cuenta que algo estaba cambiando dentro de mi cabeza conforme se iba terminando el 2008. En esta ocasión era esa idea fija que solía tener de que, eso del matrimonio no era para mi. Supongo que podemos ahondar mucho en las razones por las cuales pensaba eso pero creo que están de más. El punto es que siempre lo había considerado dentro de ese grupo de cosas que está chido que existan pero no son para mi. Y claro nada más hace falta que uno empiece de hablador para que llegue algo que pruebe que estaba equivocado.

En mi mente se repetía por esas fechas una conversación que tuve con el ivanxx sobre el tema hace algunos años y en contextos completamente distintos. Básicamente nuestra posición era la misma con una sutil diferencia, el insistía en: "bueno si significa tanto para ella porque no ceder y hacerlo."
Mi punto: "creo que alguien que de verdad me quiera entenderá que esto no es algo que yo quiera hacer y no me pedirá que lo haga."
Antes de que empiecen a discutir (o coincidir) conmigo recuerden esto fue hace algunos años y YO nunca he negado ser el pendejo emocional que soy.

Obvio, mi vida empezó a cambiar desde el momento en que la Agri llegó a ella y todas las ideas que tenía sobre las relaciones de pareja se vieron probadas al extremo; sí, es bien fácil y bonito pensar que las cosas deben ser todo armonía y felicidad. Después de todo así nos la vendió la tele no??? pero a la hora de la hora cuando todo es fácil, bonito y feliz la neta saca de pedo :). Y es que es obvio: uno a lo que está acostumbrado es a que lo traten mal, entonces cual perro de pavlov anda uno esperando el madrazo. En este caso la decisión realmente fue consciente: Vamos a disfrutar esto.

Y así estaba yo, tan tontito y tan contentito con mi cara de baboso flotando en las nubes cuando empecé a pensar: "bueeeno quizá eso del matrimonio si puede ser para mi."

Hice el research y llamé a "mis contactos", obvio manejando todo como si fuera una operación de espionaje internacional. Mi única falla: soy un chismoso.
No me aguanté las ganas y con el pretexto de la opinión femenina reduje radicalmente el índice de macabrez de mi plan, que para los no iniciados es la proporción resultante de dividir el nivel de maldad de un plan entre el número de personas que lo conocen.
Finalmente concreté la etapa de procuración de herramientas y estaba listo para ejecutar mi plan.

El único problema era que no había plan y mi mente estaba en blanco. Una tras otra se me ocurrían ideas que en una eficiencia sin antecedentes descartaba más rápido de lo que me tomaba construirlas. Nada parecía hacerle justicia a la ocasión y obvio una vez que se me acabó el pretexto de "estoy esperando el anillo" empecé realmente a presionarme para tener algo que asemejara a un plan.

Mi primer intento comenzó con una sutil insinuación acerca de que necesitábamos descansar y hacer algo diferente. "vamos a pueblear" dije seguro de poder encontrar un lindo momento frente a la chimenea. Strike 1: la Agri dictaminó "creo que está muy apresurado mejor nos quedamos en GDL." -"Ok" dije yo y volví a poner el anillo en su lugar.
Rebotando en mi felicidad del fin de semana me paré en seco cuando ante mi desfiló el momento perfecto mientras la conversación derivaba en el futuro, lo contentos que estábamos y la vida. Ahí estaba yo, la mujer que amaba, la conversación perfecta, la intimidad a todo lo que daba y el pinche anillo en el D.F. x-(

Bueno, me asumí y regresé a mi pueblo ... para este momento con el índice de macabrez hasta el suelo debido a mis constantes indiscreciones la planeación se veía afectada por las opiniones encontradas de aquellos que sugerían un momento digno de hollywod vs la incesante voz de Gina en mi cabeza repitiéndome: "just don't do anything you've seen in a movie" y ahí es donde empiezan mis problemas, porque el 94.87% de mis conocimientos provienen de las películas y/o la tele. So cada idea que se acercaba a mi cabeza incluía una duda sobre su origen, básicamente: "eso lo pensé yo o el escritor de la peli". Para las personas normales, esto no es una pregunta difícil de contestar pero cuando, como yo, has pasado el suficiente tiempo confundiendo tus recuerdos y fantasías con los de la tele esto se vuelve una tarea titánica.
Por un momento desee que me pasara lo que al personaje de "stranger than fiction" y una imaginativa escritora comenzara a narrar mi situación hopefully resolviéndola de una manera menos dramática.

Finalmente en una de las conversaciones la idea básica surgió (gracias niñas). Como no lo había pensado: claro! el concierto de Peter Gabriel era ese domingo y el señor tiene grandes canciones que si bien no entran en el concepto de romanticismo clásico definitivamente mueven dentro de mi cosas desde hace años. Mis pensamientos de inmediato fueron hacia Blood of Eden ustedes saben todo eso de "... the union, oh the union of the woman and the man".
Afortunadamente al revisar el set list, ahi estaba. OK tenía un plan ahora lo que tenía que hacer era no cagarla y delatarme. Los primeros días fueron fáciles, claro! es fácil guardar un secreto cuando la persona a la que se lo ocultas está en otra ciudad. Aún así casi la cago un par de veces con observaciones como ... "ahh ya estudiaste para el concierto??? a mi me gusta mucho .... "
y cosas por el estilo ...
Obvio ya para estas alturas del partido yo ya había soltado la sopa hasta en foros internacionales.
Y entonces llegó el sábado salí de casa armado con mi cajita muy bien disimulada dentro de la mochilita de mi lap. Todo el sábado se dio mayormente sin incidentes y la bolsita estuvo encima de la mesa TOOODO el día. La Agri ni una pizca de sospecha jijijiji.
El domingo la cosa fue MUY distinta, obviamente no iba a dejar esta delicada pieza de joyería en la habitación a merced del personal de limpieza, así que con el pretexto de la laptop viajó todo el día con nosotros, afortunadamente Agri no notó que estaba excesivamente aprehensivo con mi mochilita ... hmmm ahora que lo pienso probablemente esto sea un motivo de preocupación. En fin terminadas nuestras actividades del día nos encaminamos de vuelta a la habitación para abandonar nuestro exceso de equipaje y dirigirnos al concierto previa parada en wings army para una cena pre-concierto que ahora que lo pienso no fue nada sofisticada ni tradicionalmente romántica, pero que tenía la maravillosa cualidad de forzosamente involucrar una chela. Tomen nota el alcohol es un aliado.

Este fue el movimiento maestro de la noche... disimuladamente mientras dejábamos la habitación tomé el estuche de mis lentes y al llegar al elevador fingí con una actuación digna de un oscar, emmy o de menos un globo de oro caer en cuenta de mi propia estupidez (la práctica hace al maestro) y corrí a "dejar" mis lentes. Este era el momento de la verdad: en un movimiento digno de Houdini boté lentes y saqué la cajita de su escondite solo para darme cuenta que ... no tenía un escondite de destino, así que lo puse en la bolsa le puse el celular arriba y esperé que si acaso la Agri notara el bulto en mi pierna derecha asumiera que mi celular había dado un estirón de adolecente.

En la caminata al restaurante mantuve a la Agri a mi izquierda y la distraje incesantemente con un acoso que le impidiera notar lo que de ahora en adelante denominaremos "el bulto". jijijiji cuando dije el bulto me acordé de cuando le decíamos así al masm jijiji en honor a esa memorable obra de cine méxicano del mismo nombre no por ningún aspecto de la trama sino porque manejaba el mismo look :).
En fin otro momento de pánico sucedió cuando nos sentamos y el bulto se hizo más evidente. Nuevamente apliqué la técnica antes descrita combinada con un poco de hand-waving y funcionó. Así que pasé toda la cena curiosamente pegado a la mesa y al momento de ir al baño de inmediato dí la espalda a la Agri :).
So la cena funcionó bien y el camino a la arena VFG se dio sin incidentes. El siguiente paso era el que me preocupaba; porque, si recuerdan, en los conciertos te registran y ciertamente no quería que el personal de seguridad me pidiera vaciar mis bolsillos frente a la Agri. Thank god había dos filas para separar hombres de mujeres y como siempre la del los hombres iba más rápido... una explicación de menos de 3 segundos perfectamente planeada y sin una palabra de sobra me libró de dicha escena y nos encaminamos dentro de la arena.
Travis proporcionó un grandioso 2 x 1 que creo que emocionó a la Agri más que Peter Gabriel pero ahhh eso no se iba a quedar así jijijiji.

El set list se ejecutó conforme a lo previsto y previo a la canción Mr. Gabriel tuvo el acierto de explicar tema y todo, en su curioso español que, aunque debo decir, ha mejorado no esta cerca de ser perfecto.
And so the music begins ... con los primeros acordes volteo a ver a la Agri evaluando su ánimo y preguntándome si tendré que recurrir a mi canción de respaldo ... la respuesta no se hace esperar, nos besamos sin pensarlo y juro que no lo había planeado así pero fue un beso maravilloso, romántico, apasionado y (unlike this post) nada cursi. Obvio esa fue toda la confirmación que necesitaba. Así que en medio de este ambiente, estiré la mano, la metí en la bolsa y me preparé.

La miré a los ojos, y si es que en alguna parte de mi cuerpo quedaba una duda en ese momento explotó, dí un pequeño paso atrás, porque no había mucho espacio, y ante su mirada desconcertada puse la rodilla en el suelo ya que había sido advertido que, sin este gesto no contaba. Voltee la cabeza hacia arriba y extendí mi mano abriendo la cajita. La realidad es que había preparado la frase en mi cabeza un par de veces: una versión larga y una versión corta puedo decir con un 60% de certidumbre que usé la corta, pero lo único que recuerdo es que escuche un si.
La gente a mi alrededor dijo frases que no entendí (ni quise) porque solo me interesó una cosa, la respuesta. Agri comenzaba a agacharse así que decidí ahorrarnos una incomodísima posición demasiado cerca del suelo y me levanté. parecía dudar en cuanto a que hacer con la dichosa cajita, pero yo ya había escuchado un sí y por supuesto ahora no iba a dejarla que se retractara. Había tomado una gran cantidad de esfuerzo sorprenderla. Ya la había agarrado descuidada y me dijo que si, ahora se aguanta :).
Tomé el anillo y en ese momento me pegó: no tenía ni idea en que mano iba, las voces en mi cabeza solo repetían "fuck en que mano va?, fuck en que mano va?, ..." y afortunadamente la Agri extendio la izquierda. "ok" pense "al menos ahora será su responsabilidad ...", acerqué el anillo y las voces volvieron:
"fuck en que dedo va?, fuck en que dedo va?" .

Nuevamente la superioridad cultural de la Agri me salvó y el dedo indicado (duh el anular) me fue presentado :).

El resto de la canción lo pasamos abrazados y probablemente mucha gente difiera, pero para mi esa fue la mejor interpretación de Blood of Eden de la historia.

En fin ese es el relato versión extendida, remasterizada, director's cut del evento. La moraleja es: cuando sepan lo que quieren siempre tengan el elemento sorpresa de su lado. :)