lunes, 30 de julio de 2007

corriendo...

Si tengo prisa porque estoy posteando ???

ahhh si porque ayer probé después de no se cuantos años la pasta oriental de la gloria ... gracias ale... la verdad es que es la neta creo que hasta puede convertirse en favorita ... aún la estoy saboreando ...

Maldita sea...

Ya es lunes y creo que no dormí lo suficiente el fin de semana ... debí de haber dormido más ayer :(
Sueño ...

domingo, 29 de julio de 2007

La palabra de la noche: Versátil

Anoche después de aplicársela al MASM leo y paquito tuve un revival cabrón, es increíble lo que puede hacer un buen baño :)

En fin el chiste es que acabé de reven con la zin quien insistía en que hay que ser versátil... creo que después de todo no me acabó de quedar claro el concepto pero pues creo que va mas o menos de chutarte antros malos, fiestas donde no conoces a nadie y a pesar de eso divertirte como enano.

Quizá ya estoy viejo pero cuando vas manejando a las 6:30 AM y tu compañero de reven considera que se le "frustró" la noche porque no se le ocurrió a donde más ir a esa hora hay algo que no checa... :)

En fin pues como siempre sin pensar en las consecuencias se me hizo fácil quedar para desayunar con mi mama a las 9:30 ... meaning que he dormido 2 horas so por el momento voy a crashear y más tarde veremos :)

sábado, 28 de julio de 2007

Cosas que le destrozan a la dulx de los mexicans

Pues bueno hace unos días estuve festejando el cumple de Ale y obvio después de unas copas y así pues acabamos como tantas veces discutiendo, lo cagado es que además de discutir porque la educación en méxico(o es el mundo) apesta la dulx empezó a sacar sus bellotas donde (como siempre) la mayoría tenían sentido, estas son algunas de las que me acuerdo (con cosas de mi cosecha):

1) Los mexicans te aplican la de "sí, nos hablamos". A todos nos a pasado, estas platicando con alguien te la estas pasando chido y obvio decides que hay que repetirlo. O bien te encuentras a alguien en la calle y deciden que hay que comer o tomar un café. Platicas de una peli y salen los 3 que no la han visto y en ese momento dicen ahhh hay que ir a verla. Todas estas situaciones y otras más inevitablemente acaban con la misma frase "sí, nos hablamos" hasta ahí todo va bien es como hasta chido, el problema es que NO te hablan ni tu a ellos, como que por razones que flotan en el imaginario colectivo decir que vas a hacer algo NO es suficiente para hacerlo ... La peor parte de esto es que para la mayoría de esto es tan normal que ya ni siquiera es moralmente reprochable :( y obvio este comportamiento se extrapola a todos los ámbitos y finalmente tiene consecuencias desastrosas, por eso los politicos te dicen "Si a huevo si te lo construyo... " y no lo hacen o "Vamos a acabar con la corrupción" y no lo hacen, "Vamos a gobernar para el pueblo" y no lo hacen... también por eso es que no respetamos la ley (ni nos obligan a hacerlo) y por eso es que somos ajonjolí de todos los moles y firmamos cuanto tratado internacional nos pongan en frente, porque de todas maneras muy en el fondo pensamos "NO hay pedo si no lo hago" y "luego me hago güey ..." , por eso aunque hay 1000 tratados que dicen que "X% del pib a educación" , que "hay que controlar la emisiones de CO2" y muchas otras cosas que suenan muy bien acaban NO pasando...

2) Los mexicans son nacionalistas superficiales. Es decir todos se ponen como locos cuando juega la selección o cuelgan banderitas en septiembre, todos aplican la de "mexico es el mejor país" (aunque no conozcan, ni quieran conocer otro), digo no me malinterpreten tampoco es que diga que no lo es ... pero neto les consta ???. Aplican el estereotipo de todos los extranjeros ... (pinches gringos, pinches chinos, pinches extranjeros...)
En fin el problema es que además de todos los problemas que los diversos nacionalismos han traido al mundo pues creo que cuando se trata de realmente hacer algo por tu país pues nomas no se puede contar con los mexicans... y ahi estan los niveles de abstencionismo, la discriminación contra el que es más(o menos) pobre, más(o menos) indio, mas(o menos) puto que tú y sobre todo el hecho de que nomás nadie (o casi nadie) se preocupa porque el país este mejor. Ok chale con las generalizaciones vaz pero neto cuantos le echaron coco a ver quien traía mejores ideas en las ultimas elecciones... si contestas que si pon 5 de las ideas que te hicieron que X candidato te latiera (ojo ganas puntos de credibilidad si pones ligas de citas)
- O bueno una más fácil porque si pides una factura te cobran el iva aparte ... ??? te parece justo??? crees que tiene derecho??? porque "pobrecito" a él se lo cobra el gobierno...
Para que sirven tus impuestos???
Digo creo que a la hora de la hora todos queremos que el gobierno le heche + ganas a X o Y proyecto, a todos nos parece super chido que haya segundo piso, pero ... lo usarías si cobraran para subirse??? No te ardería ???
- una la última y nos vamos que has hecho en el último año para tener un mejor país.

3) los mexicans discriminan. creo que la de a dul era en particular con los pueblos indígenas pero a mi la neta no me late ninguna discriminación ni creo que una sea más grave que otra neto no esta chido considerarse "mejor persona" por ser mas pálido, rico, güero, "hombre" o cualquier otra cosa que se te ocurra. La otra es que OJO no por ser minoría u "oprimido" esta chido tirar calor al resto de la banda. En otras palabras no es chido que si eres homosexual le tires calor a la banda que si le gustan las nenas como tampoco esta chido que si eres mujer contrates puras mujeres. Lo cagado del asunto es que este es de esos problemas que por "orgullo nacional" no hablamos, a huevo la versión oficial es que aquí hay puro mestizo y que los que tienen el pedo de la discriminación son los gringos ... (total aqui no hay negros no???). y parece que nos entrenaron a todos con terapia de choques si pregunta cualquiera que no hable raro(acentito de no soy mexican) tu di que aquí a todos se les trata igual. Eso sí, ya si mercas son dicho personaje no hay pedo si "te lo chingas" total es un pinche extranjero.

En fin para los que estan listos para ir a quemar viva a la dulx el disclaimer es que ya leyendole son ideas más mías que de dul (digamos que la use para estructurarlas).

El segundo disclaimer es que tarde años en escribir este post no se porque se quedó en draft hasta hoy

jueves, 26 de julio de 2007

Mito o realidad?

Bueno el objeto del comentario del mito o realidad es el espejismo del "cinito del tío vaz" creo que en algún momento nació el concepto básicamente con el pretexto de acabar con los comentarios tipo "ahh no has visto !!!, no mames es la neta...."

En fin pues creo que en esa ocasión hace 100 años una de las primeras funciones planeadas era un double feature de El transportador y El transportador II grandes pelis de acción de Jason Statham.

En fin pues porfin que ayer platicando con el paquito y zin al respecto decidimos aplicar el "orale puto ponle fecha ..." y pues la fecha que le pusimos es el sábado ... (si si este sábado 28 de julio) asi que (pinichetazo) el plan es el siguiente.

Dado que las actividades sociales son normalmente nocturnas la función es en la tarde, cada peli dura hora y media (de lo bueno poco) así que el programa oficial es el siguiente:

3:00 pm con el coctel de bienvenida :)
3:30 pm proyección el transportador
5:00 pm descansito quesito + vino
5:30 pm El transportador II

Para las 7:00 ya estamos listos para lo que siga. Zinia prometió sacar el reven después y aunque es temprano pues podemos seguirla con el precopeo o matar el tiempo hechando un go :)

Para los que quieran pueden caer antes y pedimos algo de comer, hay un árabe cercano que maneja las 2 de las B's que importan (Bueno y Barato, la otra es vanidad :))

Maybe no viene al caso postear el plan pero creo que hoy no tengo nada más interesante (y que había que postear diario)

miércoles, 25 de julio de 2007

Finally

Creo que he estado presionando demasiado a mi suerte postergando mi "review" de Assault on reason de Al Gore. La advertencia es que SI les voy a decir que viene en el libro pero no es un spoiler porque lo chido es enterarte del chisme completo :)

En fin pues básicamente el libro es un giant rant contra el gobierno de bush en lo particular y en general con el estado de la democracia gringa ... so porque debe de interesarme eso a mi que no soy gringo ???
Pues hay muchas razones entre las que se encuentra el simple y sencillo hecho de que las políticas gringas nos guste o no tienen repercusiones mundiales. Otro punto por el que creo que vale la pena leer este libro es porque muchas de las ideas que contiene se mapean a muchas de las "democracias" del mundo, en particular a la nuestra.

Bueno justificada mi lectura (realmente tenía que ???) procedo...
Estructuralmente el libro tiene una clara dirección que es responder a la pregunta que para estos momentos muchos gringos se preguntan aún cuando el resto del mundo lleva años preguntandose... Como chingados llegó Y PERMANECIÓ en el poder el pinche loco ese???

Bueno el dedo lo apunta principalmente a los medios de comunicación y la oligarquía que los controla, los cuales el argumenta han sabido manipular efectivamente las debilidades de los gringos y aunque no es demasiado duro con ellos por su papel en estos hechos tampoco los exenta de culpa ...

La progresión es sencilla y de acuerdo con los capitulos va así
1) te asusto
2) me aseguro que solo me escuches a mi
3) te oculto algunas cosas
4) te miento en otras
5) me das permiso de agandallarte
6) nos agandallamos a los demás
7) nos agandallamos al planeta (obvio dado su rollo actual)
8) como le hacemos para que no nos cachen

y bueno luego le pone un poquito de color al panorama diciendo que si hay salida, usando los medios a nuestro alcance para contrarestar lo que está pasando.

Básicamente el hilo que une todas las ideas es la noción, fundamentada en su concepto del diseño de nación de los USA, de que la democracia tiene como prerequisito que los ciudadanos estén debidamente comunicados en una plaza de ideas BIDIRECCIONAL.

De ahi en adelante el argumento se lo pueden imaginar, hoy las ideas van únicamente en una dirección, de la tele a nuestras cabezas (o peor a nuestros corazones ) por tanto se pueden hacer todas los abusos de poder que vemos todos los días.

Creo que este es un gran punto y como de costumbre lo argumenta convincentemente. Esta es la idea que creo que tiene que permear a nuestra conciencia como ciudadanos de manera que podamos tomar acciones que prevengan esta estrategia.

Bueno esa es la idea y si todo esto suena terriblemente aburrido para ti no leas el libro porque es todo lo que encontrarás en el :)

Ahora para mi propia diversión...
Es sabido que hay mucha banda que quiere que Gore se postule de nuevo y siga el ejemplo de C Cardenas :) y el lo ha negado consistentemente MI teoría es que está aguantando vara porque cree que los democratas van a perder again (y no lo culpo, por favor una chic, un negro y un mexican?? creo que se estan esforzando por perder :)) y entonces el va a apoyar a mcCain (si el republicano) con los beneficios que esto le puede traer a su propia agenda. Estas loco vaz?? de donde te sacaste eso??? pues de mis propios prejuicios de la mentalidad gringa y del hecho de que regadas por ahi en el libro hay como 4 o 5 menciones a cosas "chidas" que ha hecho mcCain y una total ausencia de los méritos de cualquier otro de los pre-candidatos (D o R).

Bueno ya lo dije y pues si no sale me puedo disculpar diciendo que no soy un experto, pero si sale me voy a sentir genio :)

martes, 24 de julio de 2007

Rest my case

hoy en LJ:

LiveJournal is currently unavailable due to a power outage at our datacenter. We'll be back in action as soon as possible.

For more information: http://status.sixapart.com

Thank you for your patience.

Por eso ya no lo uso :(

Si pero ...

Bueno pues por fin que ayer fui a ver los transformers con el paquito y el morri ... que se enoja si le dices morris o al revés , bueno no importa como de cualquier manera no se enoja supongo que no me aprenderé como es el chiste ...

En fin pues primero para evitar malos entendidos la aclaración es que aunque el MASM me habia invitado a ver dinosaurios (suena a albur no???) pues no fui porque me dio un ataque de sueño ... ahi les va el pedo ... resulta que dormí poquito el domingo y pues para la tarde estaba cabezeando muy perro pero estuve de necio y cuando salí de la office fui a mi casa dispuestísimo a salir al punto de las 18:15 de mi casa para llegar a la peli en el papalote que era a las 19:00. Para no hacer el cuento largo (mas) casi cuando tenia que ir me agarró un super sueño de un nivel que era claro que no iba a resistir ningun tipo de sala obscura sin caer dormido .. asi que le cancelé al MASM y me aventé una power nap :)

Rigurosos 20 min después me desperté (no porque tuviera mucha disciplina) sino porque me llamó ale :) asi que después de periquear ... (platicar mucho, no piensen mal) me levante 100% prendido y dispuesto a perder el tiempo :) asi que me heché el video que posteo la zin y pues debo decir que me atrapó porque aunque no siento que vaya por ahi el pedo pues hacen su punto de manera bastante convincente ... maybe es que me lo platicaron en mi lenguje nativo (la tele :)) .

En fin pues el chiste es que estaba en esas cuando me llamó el paquito para ir a ver los transformers, por cierto los mierdas estaban en el celtics en lunes (si en lunes, ahhh la unam). así que me dirigí a loretito para ver la peli.

Y bueno después de todo el choro pues el punto es que tenía altas expectativas de la peli y debo decir que, aunque no puedo poner el dedo en el punto exacto del porque, me decepcionó.

Y no es porque los efectos no estuvieran chingones (que lo están) o que el sonido cuando cambian a robots y viceversa no estuviera chido, creo que ni siquiera es que la historia fuera superficial a madres o que manejara los "hackers" tipo swordfish o los action heroes gringos ...
Al final creo que todas esas cosas se perdonan e incluso se esperan, creo que lo que no me latió es que los protagonistas (autobots y decepticons) NO tienen personalidad. Creo que esto esta super chafa porque la neta yo si era fan y religiosamente veía la caricatura en sus tiempos (la ochentera no la renderada donde eran dinosaurios y eso) aunque es de esas cosas que ahora veo a la distancia como un obvio comercial de media hora de los juguetitos (BTW efectivo porque de esos si tuve) pero en esa TODOS tenían una personalidad chistosita y entretenida, menos optimus-prime que siempre fue un tieso. Eran particularmente cagados los malos con sus voces y risas de paciente de traqueotomía y ahora ni hablan ingles.

Creo que le dejaron mucha pantalla a los humanitos y pues ... LA PELICULA SE LLAMA TRANSFORMERS.. ok ok la chica esta bizcochna y todo pero tampoco es para tanto.

Además y esta bellota puede tener que ver con naomi que no mamen el bumblebee ERA VOCHO!!! pero como ahora se trata de vender GM pues me lo cambiaron ...
NO siento que sea una movie que recomiende ...

hmmm BTW alg que si extraño de LJ son las caritas del mood

Mood: disapointed
music: Camera obscura - Lloyd I'm ready to be heartbroken

lunes, 23 de julio de 2007

Procastination

Pues por fin que ya se me acabó mi libro de Al Gore y pues he querído postear una reseña del mismo con mi "very own personal nostradamus conspiracy theory" pero pues no he encontrado esa conjunción única de ánimo, tiempo y libro en mano que requiero para poder dar una reseña que de verdad invite a leer el libro (porque si vale la pena leerlo)

En fin pues ahorita podría estar haciendo esto pero no tengo el libro asi que una vez más lo dejaré para después.

Feed the world

no, este no es un post a favor de terminar el hambre en el mundo (que no esta chida) ya que no pretendo tener el poder de hacerlo (porque tenerlo implica que hasta ahora la he tolerado) sino que es un post en favor de los feeds (rss, atom, etc) que aunque ya tienen un gran rato flotando en el ambiente pero que no siento que haya incorporado realmente a mi vida.

La última ideita al respecto me vino cuando me cansé (al igual que hoy el ivanx) de visitar todos los sitios donde a la banda se le ocurria blogear. Así que tome lo que tenía a la mano (google) y me puse a pegar los pedazos favoritos no de mi vida sino de la de mis amigos. El resultado mi friends page a la igoogle ...
FriendsPage

Pero bueno el punto es que siento que debería de usar esta chidi tecnología para algo más pero la neta no se me ocurre que mas allá de generar una paginita con pretenciones de TiVo para leer los blogs de mis amigos, de los que BTW necesito más ...

Que pedo no tengo mas amigos que bloggen ??? el chisme es chido compartanlo :)

sábado, 14 de julio de 2007

El podcast del warpig

Pues hace unos minutos me aventé el último podcast del warpig en dixo gustito que agarre gracias al ivanx y bueno ademas de por razones obvias (de aquí a que haga uno nuevo) darme unas ganas terribles de hecharme una que otra rola de los beatles (y frustrarme porque no tengo nada) me hixo recordar que la catarsis si funciona y que escribir en el blog era algo que supuestamente debi de haber hecho "on semi-daily basis" pero que obviamente no he hecho :(

Pero bueno para compensar el tiempo perdido balconearé los mejores pretextos que se me ocurran con la esperanza de que ponerlos por escrito me impida volverlos a usar:
1) "es que he tenido mucho trabajo" pues claro que he tenido trabajo pero por supuesto que no ha sido por eso que no he posteado, las grandes noticias es que por fin cerramos el contrato de guatemala asi que ahora SI tendré mucho trabajo pero la realidad es que en estas ultimas semanas mucha de mi energía y tiempo se ha ido en dotar de todo lo que se necesita para la nueva oficina de desarrollo que abrimos y en preocuparme de dejar ordenadas las 200 cosas que ya no voy a tener tiempo de hacer cuando empiece el desarrollo de guatemala.

2) "Llego muerto en la noche" Obvio que para el momento que llego a casa siempre estoy cansado y como las últimas 2 semanas empecé mi curso de japones en las mañanas pues me está dando sindrome de mama y a las 10:00 ya empiezo a cabecear :), pero bueno la verdad es que ya se me estaba iendo (llendo?? yendo??) la mano en eso de levanarme tarde y pues con este desmadre esta super bien porque dado que me tengo que levantar temprano (6:00) para estar en en ICMJ a las 7:00 pues si hace uno disciplina de pararse al primer ring del despertador, aún asi creo que me tengo que preocupar si una de las frases que ya me aprendí es okure de sumimasen (Sorry im late) y pues hay que decirla con cabecita baja y todo el pedo :)
Pero bueno como siempre he dicho el truco para llegar tarde es no ser el ultimo y hay otro brother en la clase que (casi) siempre me gana asi que me las he arreglado para que no se note tanto :). Además esta el punto que hizo Hixe anoche que para las 10:00 a.m. te sientes como un heroe porque ya hiciste un chingo de cosas :)

3) "es que no se me ocurre nada que postear" otro de los pretextos que uno puede aplicar en cualquier ocasión. Pero NO es cierto, la verdad es que hay 1000 ideas idiotas que pasan por mi cabeza y que serían igual o más dignas de postear que cualquiera de las cosas que he escrito, por ejemplo podría postear sobre que tan neta es la recetita que me acabo de inventar de galletitas ritz con queso y jitomate (pruebala antes de juzgarme). O de las 20 razones por las cuales el calzador rockea y todo mundo debería tener uno y como su decline se debe en gran parte a que las pinches zapaterías presionadas por el capitalismo extremo y su cultura de reducción de gastos YA NO TE REGALAN uno cuando compras zapatos. Actually este podría ser un paper del "journal of contemporary microeconomics" ... a huevo pongamosle un titulo largo mamon y hagamos una conexion extrema ... algo asi como ... "The paradox of the added value under market pressure" y en el paper podemos argumentar y finalmente concluir que bajo estas presiones de mercado para ahorrar los comerciantes realmente acaban recibiendo más dinero por disminuir el valor agregado que ponen en sus productos lo cual de acuerdo con la teoría debería ser completamente al revés. A huevo debí haber sido economista , bueno mejor politico porque para ser economísta realmete tienes que hacer funcionar los argumentos con números o al menos hacerlos tan complicados que nadie los entienda, pero bueno creo que lo único que he podido complicar en mi vida son mis historias.

4) "es que me interrumpen cuando posteo" como ahorita que la neta me puse a divagar y luego me fui a comer con el paquito ...

Pero bueno el punto del podcast es que la neta vale la pena porque siempre tiene como alguna bellota chida para sacar ese cabron y pues la neta es que siempre es divertido saber que es lo que esta pasando por la cabeza de otra persona, aunque sea por puro morbo :).