sábado, 23 de junio de 2007

Pijeando en SD

Bueno pues estoy en SD este fin de semana, segun yo vine a consolar a mi hermana que acaba de pasar por lo que se puede describir al menos como una "experiencia desagradable" pero bueno la verdad es que creo que como dijo su PSI no necesita mucha ayuda , ella es + fuerte que cualuier aque conozco :) asi que para cuando llegué ya habia pasado la crisis :(

En fin pues resulta que en un arranque de esos que le dan se compro una casa en la playa (misma playa a la que no habia ido nunca) la casa está super buena en mission beach a media cuadra de la playa y pues resulta que es como negocio pero mientras son peras o son manzanas pues se usa :)

Ayer y hoy estuvimos ahi y dejenme decirles que la playa de SD rockea :) la verdad es que no tengo muchas fotos pero ya las iré subiendo. Rentamos bicicletas y paseamos por todo el boardwalk (que no tiene boards :)) y llegamos casi hasta la jolla

Mientras tanto ya estamos de regreso en la casa (de la ciudad :) ) pero pues decidí postear para presumir de mi suerte y desengancharme de la culpa de estar freseando en SD mientras rodrigo trabaja :).

sábado, 9 de junio de 2007

Annoying birthdays

supongo que es parte de crecer y por eso es que mientras más viejo eres menos te entusiasman los cumpleaños supongo que es por eso que las mujeres se quitan años y en general los adultos nos comportamos como si el cumpleaños no fuera un gran deal.

La verdad es que cuando eres niño un cumpleaños es lo máximo porque de alguna manera todos a tu alrededor ponen un gran empeño en que tengas un buen dia claro solo conoces a tus papas y hermanos pero aún asi el hecho de que dos o tres personas se preocupen porque tengas un buen dia ayuda a que este sea en efecto un gran día.

Pero a medida que creces incluso para ellos se vuelve una cosa aburrida, supongo que las primeras 2, 5, 10 veces que cumples años aún tiene esa novedad pero pues pasa el tiempo y pierde el chiste. Así que comienza como todo a convertirse en una carga y pasa de ser una cosa importante a simplemente algo que se tiene que hacer. La mayor parte de las veces la molestia es menor y mientras se mantenga al mínimo pues no hay problema. Pero hay algunos años que realmente se convierte en un GRAN dolor en el trasero, especialmente cuando el individuo en cuestión no asume sus responsabilidad y organiza su festejo!!!.

Esta es la visión general para el momento en el que te conviertes en adulto y así la responsabilidad de si tienes un buen o mal cumpleaños pasa de los que te rodean a ti cosa que tiene todo el sentido del mundo considerando el millon de responsabilidades que en efecto ahora se trasladan a tu persona.

Pero gran parte del encanto de los cumpleaños cuando eres niño es que es una versión extrema de tu vida y todo te es puesto sobre la mesa para que tengas un GRAN día. Esto obviamente en el afortunado caso de quienes como yo tuvieron el privilegio de una niñez atendida :).
Pero bueno las cosas cambian en tu vida y a medida que el resto de los que te rodean pierden el interés se vuelve más tu responsabilidad la planeación y ejecución de un buen cumpleaños. Por supuesto hay quienes toman esta responsabilidad con la seriedad que merece y año tras año se esfuerzan por superar su propias expectativas y lograr así conseguir el cumpleaños perfecto. Como todo interés este puede convertirse en una obsesión. but not for me :)

12KyuTie


12KyuTie
Originally uploaded by el vaz

aparentemente soy exactamnete 12 KYU :)

always ready

Que debe uno pensar cuando tu mente simplemente te abandona; cuando realmente necesitas una idea o una buena respuesta; cuando tienes que decir algo; la oportunidad esta ahí, sabes que lo único que tienes para bien o para mal es lo que de alguna manera logres sacar de tu cabeza y poner en palabras, que el momento importa pero las palabras son lo que se recuerda.

Y ahi está tu mente en blanco las ideas en un espagueti imposible de ordenar lo suficente para que tenga sentido, so you say something stupid of course... and it works !!! so you start wondering ... Que tal que en lugar de esa fase idiota hubieras dicho algo inteligente, meaningful, realmente un iniciador de conversación y por supuesto para ese momento de nuevo es tiempo de que digas algo de nuevo (AHHH!!!) pero como pasaste todo el tiempo pensando en la estupidez que dijiste NO ESCUCHASTE, asi que ahora tomas tu tiempo para recodar las palabras que oiste pero no escuchaste, armas el contexto, pones tus ideas en orden y contestas ...

Sí , claro todo ese tiempo y lo único que sale de tu boca es un simple e imposible de extender "sí" , obvio para este momento todo es evidente y el silencio cae. Naturalmente tomas el tiempo para reflexionar de nuevo en el porque, como y las consecuencias del silencio y en ese momento la oportunidad se va.

Se pierde todo, la atención del interlocutor, tu confianza y trístemente todo eso pasa de una manera que complica cualquier futuro intento de lograr ese objetivo tan facilmente planteado pero tan dificil de realizar: comunicarse.

Supongo que la moraleja fácil es "vive el momento" but then again si buscaras moralejas fáciles o pudieras vivir el momento no habrias tenido la crisis de SOBREracionalización que irónicamente termina con una mente vacía y una boca abierta de la que no salen las ideas.

No, la moraleja va más allá del momento lo importante para alcanzar a alguien sea por propio interés o por un deseo legítimo de penetrar en otras cabezas es escuchar, cuando uno escucha las ideas de un tercero es inevitable la comparación con las propias y de esta comparación cuando se da en un plano honesto surgen de manera natural los resultados que permiten que realmente las conversaciones conecten las mentes de los participantes.

La belleza del asunto es que también funciona para aquellas palabras que salen de tu boca, el escucharse a uno mismo tiene el valor insustituible de la conciencia en nuestras propias ideas, permite que al hablar reflexionemos sobre el valor de nuestros argumento y podamos así inspirar en aquellos que nos escuchan (if any) el verdadero peso de lo que de alguna manera logramos articular.

sábado, 2 de junio de 2007

live journal rant

Pues llevo varias horas tratando de postear en mi blog en live journal sin exito ... la maldita cosa no lo recibe... asi que estoy dandole una nueva oportunidad a blogger despues de todo si gmail ya tiene mi vida pues ... que mas da que tenga la crónica :)